Guadalajara, Jalisco.
Ya son siete los candidatos que han solicitado protección en Jalisco, ante el temor de ser agredidos por la delincuencia organizada.
Y varios de ellos, en zonas que han sido señaladas por autoridades de seguridad como un foco rojo, confirmó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“Tenemos más. Enrique Alfaro, María Elena Limón, Alberto Alfaro independiente de Tlaquepaque, la candidata de Jilotlán de los Dolores, esposa de quién fue asesinado, el candidato de Movimiento Ciudadano en Chapala, Moisés Anaya y Otilia Enciso de Ixtlahuacán de los Membrillos. Ya están todas procesadas, deben haber recibido ya la protección”, dijo Guillermo Alcaraz Cross.
De acuerdo con #44Lab, eran seis candidatos los que pidieron protección, pero ya son siete con la petición de Salvador Zamora, quien busca la presidencia municipal de Tlajomulco.
Alcaraz Cross agregó que le toca a Fiscalía General del Estado (FGE) determinar cuántos elementos policíacos se asigna a cada solicitante.
A Enrique Alfaro, aún no se le asigna por un faltante administrativo.
“Deben haber recibido la protección personal. Nosotros extendemos la solicitud a Fiscalía y los requerimos para que nos informe de qué manera se atendió. La última que se presentó fue la de Alfaro. Faltaba un dato. Nos había propuesto a determinadas personas para que lo acompañaran en su seguridad. No fijó la entidad a la que pertenecían se le requirió, ya lo tenemos y lo acabamos de remitir”, dijo.
Con todo, Alcaraz Cross niega que esto sea una señal de que el proceso esté en riesgo, y por lo pronto no vislumbra más peticiones de seguridad a candidatos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021