Candidatos firman compromisos con estudiantes de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Seis candidatos al Gobierno del estado de Jalisco firmaron un pliego de compromisos con la representación estudiantil de la División de Estudios Políticos y Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), al término de un ejercicio de dialogo con estudiantes de este campus, en el Auditorio Salvador Allende.

Respetar los principios y valores establecidos en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos, garantizar la transversalización de la perpsectivca de género en todas las propuestas para el Gobierno del Estado, que quien alcance la gubernatura haga lo necesario para que la sociedad deje de sentir miedo en las calles y asegurar que estarán siempre a favor de los ciudadanos, defendiendo los intereses de quienes los eligieron y no de grupos de poder, fueron los compromisos.

“Este es el manifiesto que la comunidad universitaria demanda. Quien así lo desee lo puede firmar, teniendo en cuenta el compromiso que asume de llegar la o el próximo gobernador del Estado de Jalisco. Compañeros y compañeras, gracias por ser motor de la democracia. Deseamos a los candidatos el mejor de los éxitos y si incumplen con lo que el día de hoy aquí firmaron y se comprometieron, no se preocupen. Les aseguramos que toda la comunidad universitaria estaremos listos para recordárselos”, afirmó Fernanda Velasco Ábrica, presidenta de la división de Estudios Políticos y sociales del CUCSH

Quienes firmaron, son Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional; Miguel Ángel Martínez Espinoza, del Partido Acción Nacional; Carlos Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática; Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista de México y Martha Rosa Araiza Soltero, del Partido Nueva Alianza. Quien no acudió fue Carlos Lomelí Bolaños, del Movimiento de Regeneración Nacional.