Guadalajara, Jalisco.
La creación de la Secretaría del Transporte para separar los programas de movilidad de la operación de llamado "pulpo camionero", fue la propuesta del candidato del PRD a la gubernatura de Jalisco, Carlos Orozco Santillán al asistir a los diálogos organizados por la Barra de Abogados, en el Colegio de Notarios.
El perredista expuso que el transporte público debe ser visto como una emergencia, que requiere de una atención especial.
Advirtió que los concesionarios de este servicio han tomado a los usuarios como rehenes.
La conferencia de Orozco Santillán tuvo poca convocatoria.
El abanderado del Sol Azteca reconoció que su partido no tenía fuerza en Jalisco, pero aclaró que seguía en la lucha.
Llamó hacer un pacto por la seguridad, para que las instituciones encargadas de cuidar a los jaliscienses se ciudadanicen.
"Además como Fiscalía General es dirigida por el amigo del gobernador, no se pueden tener Fiscalías a modo, no puede seguir siendo los amigos del gobernador en turno, ni la Fiscalía General ni la Fiscalía Anticorrupción, ni el Instituto de Transparencia pueden ser ocupados por los acuerdos de los grupos partidistas representados en el Congreso del Estado, me refiero a la verdadera ciudanización", declaró el candidato del PRD.
Otro de los ofrecimientos que Carlos Orozco hizo a la barra de abogados fue humanizar la justicia, con la liberación de los infractores menores y el cambio de objetivo hacia los grandes criminales.
Últimas entradas de Georgina Iliana García Solís (ver todo)