Buscan a otra mujer desaparecida en Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

A la desaparición de mujeres en Puerto Vallarta se suma la de María del Rosario Pastor Segura, de 35 años de edad, y con nueve meses de embarazo, quien fue vista por última ocasión el pasado 25 de febrero en la colonia 5 de diciembre del centro de Puerto Vallarta.

Este sábado, amigos, familiares y algunos voluntarios se unieron al llamado de Sergio Valente Ortiz Nuñez, esposo de María del Rosario, para emprender la búsqueda.

Pese a que existe ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos Sergio Valente asegura que las autoridades han hecho poco por localizarla y les exige celeridad.

La búsqueda, que inició poco después de las 4 de la tarde, se prolongó hasta casi las 8 de la noche, lamentablemente sin resultados positivos, por lo que familiares y amigos esperan el regreso de María del Rosario; aunque también temen lo peor.

Al respecto, el colectivo de Mujeres Puerto Vallarta, sostienen que viven el persistente temor a sufrir violencia o ser desaparecidas. De acuerdo con Emma Noriega, integrante de dicho colectivo, están documentados dos casos de desapariciones, de los cuales en uno se logró ubicación con vida de una de las víctimas, la joven Jazmín Rubio, pero falta aún otra.

Cansadas de vivir en la zozobra, las mujeres exigen a las autoridades mayor atención y vigilancia, así como a la ciudadanía el no ser insensible ante esta situación.

Redacción: Roberto Hernández.