Botón de emergencia le pega a Intermoda; recibirá la mitad de los compradores esperados
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Las medidas de contención de la pandemia en Jalisco redujeron a la mitad la afluencia de visitantes de Intermoda 2021. De esperar 12 mil 500 compradores especializados para esta edición que termina el viernes, el comité organizador reconoció que apenas llegarán 6 mil.

El número de expositores alcanzó las 450 empresas con 600 marcas, el doble de las registradas en septiembre pasado, en la primera edición que realizaron en la emergencia sanitaria, aunque todavía lejos de las mil que participaban en este evento antes de la aparición del virus, explicó el presidente del Comité Organizador, Mario Flores.

"La realidad es que este evento fue todavía más complicado que el evento de septiembre ¿por qué razón? Desafortunadamente la pandemia lejos de controlarla, la realidad es que está fuera de control, la incertidumbre en la que estamos en estos momentos es mayor que en la que estábamos en el mes de septiembre".

El empresario reconoció que estaban conscientes que no cancelar el evento iba a generar críticas, pero que tenían un compromiso con los fabricantes de ropa, para quienes fue un respiro Intermoda de septiembre pasado cuando empezaba la reactivación económica, tras un largo confinamiento.

Argumentó que su decisión no es irresponsable, sino responsable con las fuentes de trabajo.

"Quien más tiene penetración son personas que están en una situación económica mejor y que sí están en condiciones de restringirse, qué hacemos con las personas que no tienen la condición económica que tienen las personas que hacen una crítica en redes sociales, que vayan a resolverle los problemas a una persona que perdió su empleo".

En la edición anterior asistieron 8 mil compradores especializados y el comité organizador no tiene registro de un solo contagio por llevarse a cabo con estrictos protocolos sanitarios.


Georgina Iliana García Solís