Barça
Fotografía: Pau Barrena / AFP
Madrid, España.

La Liga española también se pone en marcha este fin de semana. El Valencia se encargará de levantar el telón de esta nueva temporada el viernes, lo hará en casa contra el Getafe (19H00 GMT), antes de que los grandes del fútbol español inicien su competición.

El sábado por la noche, el Real Madrid visita la cancha del Alavés (20:00 GMT) para disputar el primer partido oficial de la segunda era de Carlo Ancelotti, que sustituyó a Zinédine Zidane en el banquillo blanco este verano boreal.

El domingo (18:00 GMT), el gran choque de la primera jornada enfrentará al FC Barcelona con la Real Sociedad, los dos últimos campeones de la Copa del Rey -ambas finales la temporada pasada al aplazarse la de 2020 por la situación sanitaria-, lo que supondrá el primer partido oficial del Barça sin Lionel Messi en el Camp Nou. Todo ello en presencia de 30 mil aficionados, que por primera vez estarán en el estadio desde el inicio de la pandemia, allá por febrero del 2020.

Será justo después del desplazamiento del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, que comienza su temporada el domingo a las 15:30 GMT con el Celta Vigo.