Baja ocupación hospitalaria y positividad en Jalisco
Fotografía: EFE/Paolo Aguilar/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Tras tres semanas con botón de emergencia bajó la ocupación hospitalaria y la positividad de Covid-19 en Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que el esfuerzo de los jaliscienses ha valido la pena al registrarse un descenso en los indicadores.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que bajó la ocupación hospitalaria de 58.5 a 50.9%, las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de 73.7 a 67.7% y la positividad en Radar Jalisco del 37.2 a 33.4%.

A excepción de Lagunas, destacó, las medidas de contención se han reflejado en los indicadores de todas las regiones de Jalisco.

Añadió: “De un máximo de 10 mil 941 casos activos al 22 de enero, bajamos a 7 mil 849 y tenemos la novena menor tasa de mortalidad del país por debajo de la media nacional”.

Radar Jalisco reportó este domingo mil 209 nuevos casos confirmados para un total de 206 mil 544, y 24 decesos para que el estado llegue a un acumulado de 9 mil 42. Desde el 8 de enero no se había registrado menos de mil 300 contagios en un solo día y desde el 2 de enero no se tenía un día de menos de 30 muertes.

El gobernador, Enrique Alfaro reconoció que las cifras aún son altas y que no se puede bajar la guardia.

Expuso que estas cifras dan mayor margen de maniobra para planear lo que viene a partir del 12 de febrero, cuando se presente el Plan Integral a largo plazo para 2021 que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.


Georgina Iliana García Solís