“Las autoridades nunca me apoyaron”, denuncia la madre de “Chavita”
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el gobernador Enrique Alfaro presumió “como un milagro” el que las autoridades dieran con el paradero de “Chavita”, el joven de 16 años que fue robado a sus padres cuando nació, Rosalía López, madre del adolescente, aseguró que su localización se debió al apoyo de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, la madre de “Chavita” recordó que nunca cesó en la búsqueda. “Yo siempre dije: no pararé hasta encontrarte y lo logré, aunque las autoridades nunca me apoyaron, lo logramos. Gracias a todas esas personas que siempre estuvieron conmigo y nunca me soltaron porque creyeron en mí y no me jugaron de loca, como otras lo hicieron. Dios me los bendiga a todos”.

 

Por la misma vía, Rosalía López agradeció a todos quienes le ayudaron a difundir la foto de “Chavita”. “Gracias a que nunca me di por vencida y siempre tuve mucha fe por encontrarlo, lo he logrado, porque nosotros, sus padres, fuimos los que lo encontramos. Con la ayuda de esa llamada anónima dimos con él”.

Chavita” fue robado de sus padres cuando nació, en diciembre de 2005, del Hospital Ayala. Desde entonces, su familia emprendió su búsqueda, aunque ésta terminó la semana pasada, cuando lo localizaron gracias a una llamada anónima.


Andrea Gutiérrez Vargas