Autlán de Navarro presenta problemas de drenajes con aguas pluviales ocasionados por las lluvias




Autlán de Navarro, Jalisco.

Luego de que se presentaron dos lluvias abundantes, en el municipio de Autlán de Navarro, por el actual temporal de lluvias, algunos ciudadanos manifestaron quejas, por medio de las redes sociales, debido a que sus colonias presentaron problemas de inundaciones con aguas pluviales, tal es el caso de la  Av. Revolución, Matamoros, José Antonio Torres, Lerdo Tejada, entre otras.  En relación a esto, el director de agua potable y alcantarillado del municipio, José Alfredo Ortega Fierro, informó que ya se está trabajando para solucionar este problema, sin embargo, explicó que esto está ocurriendo debido a que algunas casas tienen conectado el sistema de aguas pluviales a la red de drenaje municipal, la cual resulta insuficiente, sumado a la lluvia abundante y que arrastra la basura que la gente tira a las calles, en sus patios y jardines.

Bajo el mismo sentido, hizo algunas recomendaciones con el fin de disminuir el riesgo de que las alcantarillas se tapen y causen una inundación, las cuales comentó se reducen a la limpieza, solicita la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basura en las calles, u otros lugares públicos, además dijo que es necesario mantener sus patios y jardines limpios, entre otras.

Para finalizar, Alfredo Ortega, hizo la invitación a toda la ciudadanía en general, a llamar a la dirección de agua potable y alcantarillado del municipio, al número 01(317) 382 20 80, donde podrán atender sus dudas o reportes de problemas de drenaje en las calles.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/NOTA_Autlán-de-Navarro-presenta-problemas-de-drenajes-con-aguas-pluviales-ocasionados-por-las-lluvias.mp3"][/audio]


Andrea Gálvez
Últimas entradas de Andrea Gálvez (ver todo)