Guadalajara, Jalisco.
No se puede culpar a rajatabla a todos los empresarios por la contaminación del Río Santiago, señalaron representantes de la iniciativa privada en una mesa de trabajo en el Congreso.
Sin embargo, admitieron que si hay algunos malos empresarios y por ello se comprometieron a entrarle con toda la voluntad a las acciones para sanear el Río Santiago.
Juan Porras, presidente de Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), afirmó que es un mito decir que todos los empresarios contaminan, porque ellos no destruirían el medio ambiente del estado donde viven sus familias.
El representante del Gobierno del Estado, Alberto Casas Reynoso, salió a la defensa de los empresarios y dijo que en los estudios con los que cuenta el Poder Ejecutivo, hay más descargas de aguas negras de municipios que de industrias.
Los diputados Óscar Herrera (quien organizó la mesa) y Daniel de León, enfatizaron que el Congreso si está trabajando en el tema.
Por ejemplo, Daniel de León y Priscila Franco se presentó una iniciativa para elevar de un año y medio a nueve años de prisión a quien contamine ríos y que las multas se eleven para conformar un fondo verde para invertirlo en cuencas.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021