Arranca la final de la zona norte de la LMB entre Mariachis y Toros
Fotografía: Mariachis




Guadalajara, Jalisco.

Esta noche los Mariachis de Guadalajara recibirán a los Toros de Tijuana en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Los dos primeros partidos se efectuarán este viernes y sábado en el Estadio Panamericano, en duelos pactados a las 19:15 y 18:30 horas, respectivamente.

La novena de Guadalajara finalizó el calendario regular con marca de 46-17, para encabezar la Liga, siete juegos arriba de los “astados”, que finalizaron en la segunda posición del Norte, con foja de 40-25.

El equipo tapatío superó a la escuadra fronteriza en las tres series que sostuvieron en la campaña, dos de ellas realizadas en el Estadio Chevron, de Tijuana, y la otra en el inmueble de Zapopan.

El japonés Masaru Nakamura, pitcher campeón de ganados y perdidos de la LMB con récord de 8-0 en la temporada, fue anunciado por el manager Benjamín Gil para subir al montículo por los locales en el primer encuentro.

Nakamura tuvo marca de 2-0 ante Tijuana y no permitió carrera en 13 innings. Homar Rojas, manager de los “bureles”, designó como pitchers probables para los cuatro primeros desafíos a Teddy Stankiewicz, Joe Van Meter, Mike Devine y Carlos Hernández.

Al igual que en la temporada regular, Guadalajara es el equipo con el porcentaje de bateo más alto de la Liga en la postemporada, al registrar .327, después de las series ante Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.


Eduardo Maldonado Ibarra