”Aquí nadie truena”: Restauranteros piden ayuda de la sociedad ante COVID-19
Imagen del video ”Aquí nadie truena”




Gudalajara, Jalisco. 

Restauranteros de Jalisco lanzan la Campaña "Aquí Nadie Truena" en la cual aparecen propietarios, empleados, meseros y cocineros de los negocios de comida de Guadalajara, para pedirle a la gente que no deje morir a estos establecimientos. Señalan que luchan para sobrevivir y miles de familias dependen de la industria gastronómica, por eso piden que soliciten alimentos para llevar, vía telefónica o redes sociales.

“Los que seguimos abiertos no buscamos utilidad ni ventaja, solo queremos trabajo para nuestra gente. Apóyanos cumpliendo con todas las medidas para acabar con el coronavirus, incluso en aquellas ocasiones en que no estemos de acuerdo. Así volveremos a la normalidad más rápido. No hay lugar para el individualismo y el egoísmo. Pensemos en los demás, apoya a los restaurantes que aún seguimos abiertos, sean pequeños o grandes, apoya pidiendo para llevar, con servicio a domicilio y apoya con más propina a la gente que sigue trabajando en la industria de servicios”, asegura el mensaje leído por distintos propietarios y empleados.

En el video distribuido en redes sociales, aparecen restauranteros de todos los giros, desde comida internacional, fusión, oriental, mexicana, mariscos, repostería, carnes en su jugo, cortes argentinos y americanos, así como taquerías, loncherías, hamburgueserías y fondas. También piden a los ciudadanos que cuando pase la pandemia acudan a consumir para reponerse del golpe económico.

“Cuando regresemos llena las mesas de los restaurantes que aún estamos cerrados. Desde el primer día estaremos aquí esperando con los brazos abiertos. Apoya comprando local en la carnicería, en la tiendita, en la cremería. No detengamos la economía, ni mucho menos por quienes viven al día. Ojalá tengamos certeza, estamos bailando con la incertidumbre, pero de algo estamos seguros: el movimiento hacia adelante es la mejor manera de hacer las cosas”.

En este video, producido por Héctor Ruvalcaba, también participa el popular monero Trino Camacho.

En la zona Metropolitana de Guadalajara existen alrededor de 19 mil 500 restaurantes o establecimientos de comida preparada, que generan más de 70 mil empleos.

Video: cortesía