Guadalajara, Jalisco
Diputados anticipan un colapso económico contra los municipios. No solo por la cantidad de laudos que deben pagar por deudas heredadas, sino porque policías que reprobaron los exámenes de control y confianza obtendrán triunfos legales debido a jurisprudencias.
El diputado Ramón Guerrero señaló que esto pone a los ayuntamientos en una encrucijada ya que además de que no hay dinero para pagar laudos, no pueden cumplir con la reinstalación de elementos porque la Ley de Seguridad prohíbe volverlos a contratar.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana, añadió que se anticipa en las próximas semanas una cascada de sentencias de juzgados de distrito que ordenan suspender a alcaldes y funcionarios por no pagar laudos.
Sin embargo, señaló que sobre todo los municipios pequeños no tienen dinero para pagar y a eso se agrega que es injusto que castiguen a los actuales ediles cuyo único pecado fue heredar el desorden administrativo de sus antecesores.
En la Sesión de la Comisión de Gobernación de este jueves, se citó al alcalde de Chapala, Javier Degollado, para que explicara los avances para pagar laudos que adeuda a ex empleados y por los cuales está amenazado de ser suspendido.
El presidente municipal ribereño no acudió pero informó que ya negoció con el trabajador un plazo de 15 días para pagar.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021