Guadalajara, Jalisco.
En reunión con empresarios en la Cámara Nacional de Comercio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de colaborar con el Gobierno de Enrique Alfaro para lograr la paz en Jalisco.
El mandatario afirmó que la estrategia de seguridad será reforzada en la entidad debido a que enfrenta más violencia en comparación con el resto del país.
Adelantó que se enviarán más elementos de la Guardia Nacional para proteger a los jaliscienses.
“El compromiso del gobierno federal de apoyar al gobierno del estado, de trabajar juntos para conseguir la paz en Jalisco, en ese compromiso estamos trabajando todos los días con ese propósito de garantizar la paz y tranquilidad en el país y de manera especial en Jalisco porque aquí se está padeciendo de más inseguridad y de más violencia, por eso estamos también decididos a seguir dando atención especial a Jalisco para que se pueda resolver el problema de la seguridad y de la violencia”.
La reunión con empresarios y el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez tuvo una duración aproximada de dos horas. Sin un gran aparato de seguridad se llevó a cabo el encuentro, en el que también se abordó la terminación de la presa El Zapotillo con base al reciente acuerdo entre Jalisco y Guanajuato para la distribución de las aguas del Río Verde.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled, quien reveló que el mandatario ofreció todo el apoyo para garantizar el abasto de agua en Guadalajara y destrabar los proyectos con consenso socia
El presidente del Observatorio del Agua, Guillermo Márquez estuvo a las afueras de CANACO para plantearle al presidente la inviabilidad de elevar la cortina del Zapotillo más allá de los 60 metros, pero se retiró antes de que saliera de la reunión.