Zapopan, Jalisco.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que no va a ceder ante presiones del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y no permitirá edificaciones en las áreas verdes de Ciudad Bugambilias.
Esto a pesar de que existe una resolución del magistrado Armando García Estrada, para obligar al ayuntamiento a modificar el uso de suelo.
“Ahora también miren: los presidentes municipales nos hemos dado cuenta de los alcances que tiene el propio Tribunal de lo Administrativo, porque durante muchos años se magnificó el poder del Tribunal, que nos obligaba a cumplir suspensiones y que si no los cumplíamos nos iban a multar y a destruirnos por desacato”.
“Nosotros nos hemos dado cuenta que este tipo de suspensiones por parte de estos magistrados sirven para dos cosas: para nada y para lo mismo. Nosotros nos las hemos pasado por arco del triunfo”, dijo.
Y advirtió:
“Así me lleguen 50 resolutivos de Armando García Estrada, de qué otorgue usos de suelo en zonas de protección ambiental, no lo voy a hacer. Prefiero que me destituyan de mi puesto, a acceder a una presión de este tipo”, dijo.
Lemus recordó que en noviembre de 2018 promovió, junto con los vecinos de este fraccionamiento, un amparo colectivo para blindar dicha área verde, para lo cual se reunieron más de mil firmas.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021