Aeropuertos de Jalisco
Fotografía: GAP
Guadalajara, Jalisco.

Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta contarán a partir de este lunes con laboratorios para la aplicación de pruebas de detección de covid-19.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ofrecerá este servicio, a raíz de que el Gobierno de Estados Unidos exigirá desde el martes 26 de enero una prueba negativa de covid-19 PCR o antígeno a todas las personas que entren a su territorio

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de covid-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar.

En ambos aeropuertos, el costo de la prueba de antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos; los precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

El mismo servicio se ofrecerá en las otras terminales aéreas operadas por el GAP: Tijuana, Los Cabos, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

Georgina García Solís