Aeropuerto Internacional de Guadalajara continúa en posesión de El Zapote




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara continúa en posesión del ejido El Zapote, como lo resolvió la Jueza Primero de lo Civil del Trigésimo Partido Judicial, Graciela Anguiano.

La suspensión de amparo emitida por un juez federal a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico no puede surtir efecto, en tanto no provenga del mismo juzgado que le entregó las 4 hectáreas a los ejidatarios, advirtió el abogado  de los campesinos, Maximiliano Lomelí.

El ejido El Zapote aclaró que el servicio del estacionamiento seguirá gratuito, a pesar de los intentos del GAP de hacer el cobro de forma indebida.

Maximiliano Lomelí exhortó al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara a dejar de operar como litigante de la contraparte, cuando su función es de mediador.

Esto, luego de que el funcionario estatal ventilara que había una suspensión que los obligaría a desalojar nuevamente esta instalación.

El Zapote anunció una manifestación  para el 10 de abril, día que se conmemora la muerte de Emiliano Zapata, para la que  se convocará  a ejidos de todo el país.

El representante de El Zapote, Nicolás Vega informó que interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el trato inhumano que recibieron cuando fueron detenidos en el último desalojo.

Los ejidatarios de El Zapote resguardarán el estacionamiento por tiempo  indefinido, mientras siguen su curso las acciones legales que emprendieron para que se les pague a valor comercial las 307 hectáreas del aeropuerto internacional de Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís