Abre KidZania con promesa de solucionar estacionamiento en Plaza Patria
Fotografía: Georgina García Solís




Zapopan, Jalisco.

KidZania, la marca mexicana de entretenimiento para niños que traspasó fronteras, llegó a Guadalajara. En 4 mil 300 metros cuadrados de Plaza Patria se erigió una ciudad, donde infantes desde 1 año hasta adolescentes de 14, pueden jugar a ser adultos, a la vez que aprenden roles y la cultura del ahorro.

El complejo que se construyó en Zapopan, con una inversión de 250 millones de pesos, es el cuarto de México y el número 21 en el mundo.

A diferencia de otras urbes, Kidzania de Jalisco es 4.0, por lo que los pequeños experimentarán con las nuevas profesiones del presente y del futuro, destacó el fundador de la marca, Xavier López Ancona.

La franquicia de Zapopan tiene la capacidad para albergar a mil 200 personas de manera simultánea y se proyecta que reciba en su primer año de operación a 320 mil visitantes, por lo que aumentará la afluencia a Plaza Patria.

El empresario Xavier López Ancona no desconoce que el nuevo estacionamiento subterráneo del centro comercial está clausurado por haberse inundado en el temporal, como consecuencia de que las obras de ampliación obstaculizaron el cauce natural del arroyo de Atemajac.

La marca KidZania continúa su crecimiento en el mundo.

Este mismo año abre San José, Costa Rica y el siguiente se inauguran otras cinco franquicias, que representan una inversión superior a los 80 millones de dólares.


Georgina Iliana García Solís