12 profesionales de la salud contagiados de COVID-19 en Jalisco: todos en Puerto Vallarta
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Van 12 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud, como enfermeras, enfermeros o médicos del Estado de Jalisco. Todos los casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo que convivieron con los doce infectados.

En cuanto al Centro de Salud Ixtapa II, en Puerto Vallarta, sólo hay un caso confirmado, se trata de una pasante de medicina que se contagió fuera del nosocomio y ya no se han registrado más infectados.

La Secretaría de Salud confirmó que esta unidad en la delegación de Ixtapa ya se encuentra abierta y dando atención a la comunidad.

Asimismo, como resultado del muestreo del "Sistema Radar Jalisco" en reclusorios y albergues, se han identificado ocho casos positivos de COVID-19 en personas internas en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, a quienes se les da seguimiento diario. Continúan estables y en aislamiento del resto de la población de internos.

En tanto que en el albergue asistencial Las Palmas se tienen confirmados dos casos en internos. Se realizaron acciones de sanitización de acuerdo con al protocolo de seguridad y continúa la vigilancia epidemiológica, sin confirmarse nuevos casos hasta ahora.