Zapotlán el Grande, Jalisco.

Unidades municipales de Protección Civil, Policía Federal, Cruz Roja, Ejercito Mexicano y Sistema DIF llevaron a cabo reunión con el fin de coordinarse ante la posible amenaza que representa la Depresión Tropical “Narda”.

José Alfredo Hernández Rodríguez, comándate regional de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, menciona que tomarán medidas drásticas dependiendo de cómo evolucione el fenómeno natural, es por ello que los municipios deben estar alerta, por si es necesario evacuar a la gente de las comunidades.

El comándate regional señala que una de las medidas a tratar, además de la evacuación es mantener informada a la población de los acontecimientos del fenómeno, pues su objetivo es minimizar los daños.

En caso de necesitar refugios temporales los encargados de proporcionar estos son la secretaría de asistencia social y el sistema DIF, comenta Hernández Rodríguez.

El comandante regional expresa algunas de las recomendaciones durante este temporal de lluvias, dentro de los cuales están evitar salir si no es necesario, identificar rutas de evacuación, no tirar basura, y mantenerse al pendiente de la información por parte de las autoridades.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.