De enero a la fecha, se han dado 1818 sanciones administrativas y se han retirado 166 motocicletas durante los operativos viales donde destaca la falta de placas de circulación, licencia de manejo y elementos de seguridad.
De enero a la fecha, se han dado 1818 sanciones administrativas y se han retirado 166 motocicletas durante los operativos viales donde destaca la falta de placas de circulación, licencia de manejo y elementos de seguridad.

La Delegación Regional de Vialidad en Autlán ha otorgado 3 mil 348 sanciones de manera general,  por incumplir con las especificaciones para un correcto ordenamiento vial. En el caso de motociclistas no portan,  en su mayoría, los elementos de seguridad y por parte de los automovilistas no respetar las disposiciones viales.

Los datos registrados sobre sanciones administrativas y accidentes viales durante el primer semestre del año manifiestan la necesidad de mayor cultura y educación vial expreso José Alfredo Hernández Hernández, Sub inspector de vialidad delegación regional costa sur además agrego:

De enero a la fecha se han otorgado 3 mil 348 sanciones en general, de estas mil 818 sanciones administrativas se elaboraron para motocicletas y mil 496 a vehículos. Se detuvieron 166 motocicletas por diferentes motivos derivadas de sanciones administrativas y en total han ocurrido 34 accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas”

Los operativos de vialidad en Autlán de Navarro tienen como objetivo fomentar el uso adecuado de los elementos de seguridad en los automovilistas, choferes y motociclistas además de reducir los accidentes fatales por la falta de uso de los mismos.

El Sub inspector de vialidad de la delegación costa sur compartió que se buscan modificar parte de las conductas con la implementación permanente de estos operativos

“Aquí en la ciudad vemos que nos rebasan por el lado derecho, circulan sin las luces encendidas, sin chaleco reflejante o realizando maniobras. Todo va encaminado a generar mayor conciencia de cuidar su vida, sus intereses económicos y así, también los de terceros.”

También recordó el incremento sobre la sanción administrativa por no portar licencia de manejo, la cual a partir del mes de Agosto incrementara de 80 pesos hasta tres mil 800 pesos

La Delegación Regional de Vialidad en Autlán expide de licencia de chofer, automovilista, motociclista y permisos  para conducir de menor, el cual puede solicitarse a partir de los 16 a 18 años de edad.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez