Francisco Javier Sánchez Ramírez, alias Juancho

Por Aarón Navarro Aguirre

El pasado martes 02 de julio se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo Comité Ciudadano Vecinal del Pueblo de Moya. En esta contienda participaron dos planillas y hubo más de 400 personas que participaron activamente en las votaciones.

La planilla electa fue la que preside Francisco Javier Sánchez Ramírez, mejor conocido como Juancho. Él y su planilla obtuvieron un total de 243 votos que los definieron como los ganadores, mientras que la planilla contraria recibió 208 votos.

Respecto a este triunfo, el nuevo presidente de vecinos, Francisco Javier Sánchez Ramírez, expresa lo siguiente:

“Fue un triunfo, pero fue un triunfo gracias a la gente del pueblo que apoyó y vamos a trabajar para la gente. Gestionar los recursos que más se puedan para que el pueblo progrese. Y echarle ganas”.

Juancho hace énfasis en la gestión de obra pública y de velar por las necesidades de la gente.

Ante la competencia con la planilla contraria, menciona que “esto es lo que pasa en las elecciones, a veces se gana y a veces se pierde”, pero insiste en que está abierto a las sugerencias que sus adversarios pudieran tener, y espera contar con ellos para formar un equipo en beneficio del Pueblo de Moya.

El Secretario de la planilla de Juancho, Julio Santos, comenta que existen varias urgencias en el pueblo de Moya, a las que se atenderán mediante la gestión de recursos del gobierno:

“Pues feliz por el pueblo. Esto nos va a servir para poder trabajar. Gestionar todo el apoyo que pueda venir al pueblo. Reactivar la economía. Aquí el pueblo no está olvidado, sí se ha apoyado, pero tenemos muchas cosas que nos faltan aquí. El drenaje sería una de las causas, las banquetas, hay gente muy necesitada que tenemos que apoyar. Vamos a tratar de meter a mucha gente en los apoyos que hay. A los enfermos. Hay mucha gente diabética enferma que podemos apoyar trayendo un camión de la salud. Hay muchas cosas, creo que no terminaría de decirlas todas las necesidades, pero vamos a trabajar sobre todas. Las que el pueblo nos indique y nos diga”.

La planilla ganadora ostentará el cargo de Comité Ciudadano Vecinal por tres años.