presupuesto
Esta es la primera vez que el municipio aplica el programa Presupuesto Participativo / Foto: Medios
La Huerta Jalisco. 

El Gobierno de La Huerta invertirá más de 14 millones de pesos, procedentes del presupuesto participativo 2019, para la rehabilitación de vialidades y de la red de agua potable en el municipio. Estos fueron los dos proyectos que eligió la ciudadanía  a través de una consulta aplicada al pagar impuestos municipales durante los primeros meses del año

El alcalde del municipio, Adán Israel Mendoza Rodríguez, comentó que en el tema de agua potable se trabaja en dos proyectos ejecutivos para resolver el desabastecimiento de agua en la cabecera municipal.

“Uno es para llevar el agua del balneario El Chorrro de ahí de La Huerta, que ahí siempre se nos desperdicia y hace un par de meses solicitamos al ejido nos donaran el agua para llevarla por gravedad a los almacenes que distribuyen el agua en la cabecera municipal. El segundo es renovar la línea de la delegación de la Concha, que tiene más de 40 años de construida con tubería de asbesto y está muy deteriorada”. 

El alcalde informó que al momento se han rehabilitado cinco vialidades que comunican con planteles educativos, con la renovación de la red de drenaje, cambio en tuberías de agua potable, mejoramiento de banquetas y mantenimiento de áreas verdes.

“Nos hemos enfocado en rehabilitar las vialidades que llevan a las escuelas, que conlleva renovar la red de aguas negras, sustitución de la red hidráulica, mejoramiento de banquetas y machuelos, jardinería y adoquinado o en algunos casos empedrado con concreto”.

A través del Presupuesto Participativo se pusieron a votación seis rubros: Agua potable y alcantarillado; alumbrado público; aseo y recolección de residuos; parques y jardines; mantenimiento a vialidades; y protección Civil.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera