FOTO: Alcaldía de San Juan de los Lagos.

Por: Aurora Quijas

En rueda de prensa el alcalde de San Juan de los Lagos, Jesús Medina Briseño anunció que fue entregado el mando de la policía al Municipio asimismo presentó al nuevo director de Seguridad Pública, el Sargento de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien está retirado, Donato Herrera Nava.

Jesús Medina, presidente municipal, informó que la Seguridad Pública es responsabilidad del Ayuntamiento para salvaguardar a la ciudadanía pero también tiene que ser una colaboración de la comunidad.

“Representa la Seguridad Pública en su carácter preventivo pero también en el colectivo y un sentido estricto de qué aunque es responsabilidad del Ayuntamiento salvaguardar y garantizar también es tarea de todos como ciudadanos coadyuvar y participar de ella”._

Donato Herrera Nava, Nuevo Director de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos, comentó que internamente tiene trabajo por realizar y pidió a la ciudadanía que ante cualquier abuso de autoridad se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública para reportarlo.

“Le hago una convocatoria a la ciudadanía que estamos a sus órdenes y que confía en nosotros, que no nos vean como un desconocido, que se aproximen a nosotros estamos para darle seguridad y bienestar , que ante cualquier queja de un oficial que abuse de eso jerarquía o abuso de confianza se aproximen a nosotros a las oficinas”.

Por último, Jesús Medina Briseño, agregó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública.