Foto Gobierno de Villa Hidalgo

Por: Aurora Quijas

Con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad COVID-19, el Gobierno Municipal de Villa Hidalgo acata las disposiciones que a nivel federal y estatal dieron a conocer sobre el tema de que los panteones permanecerán cerrados al público el día de muertos, informó Ignacio Figueroa Casillas, Director de Comunicación Social de Villa Hidalgo.

“Prácticamente los dos panteones el Guadalupe, el de Juan Pablo II y el panteón en Tepusco estarán cerrados en su totalidad el 1 y 2 de noviembre esto nomás por acatar las recomendaciones, y a partir del 3 de noviembre ya estará operando con normalidad para que las personas puedan asistir”.

Ignacio Figueroa Casillas, señaló que reciben visitas de ciudadanos que se encuentran en otros estados del país que acuden al municipio a visitar a sus difuntos en estás fechas.

“Es para evitar las aglomeraciones ya que en algunas ocasiones muchas personas viajan de otros estados de la República para visitar a sus difuntos en esas fechas tan importantes y lo que se pretende es de no tener tanta afluencia, ya sea antes del 2 de noviembre o después la gente pueda asistir con normalidad ya que no es la misma euforia”.

El Director de Comunicación Social, Ignacio Figueroa Casillas, explicó que los tres panteones se encuentran laborando normalmente de lunes a domingo en horario de 8:30 a 16:00 horas, asimismo las personas que acudan a visitar a sus difuntos deberán realizar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Por último, pidió a la comunidad de Villa Hidalgo a que no bajen la guardia ante la pandemia por COVID-19 pues los casos siguen en aumento en el municipio.