Programa cultural de las Fiestas de Agosto 2019

Por Edith Sandoval

Ciclos de música clásica, taller de diseño e interacción, obras de teatro, presentación del Festival de Monólogos, entre otros proyectos, son parte de la propuesta cultural de la Dirección de Cultura del municipio para las Fiestas de Agosto 2019 de Lagos de Moreno.

24  eventos, entre ellos, talleres gratuitos de distintas disciplinas artísticas se imparten a público en general.

Del 24 al 26 de julio en el Centro Cultural Manuel González Serrano de las 10:00 a las 12:00 horas, ofrecen el Taller Diseño e Interacción – Alas y Raíces, propuesta de la recién creada Jefatura de Diseño y Multidisciplina de la Secretaría de Cultura de Jalisco, enfocado en facilitar la educación sobre tecnología por medio de un taller práctico de diseño y desarrollo de instalaciones interactivas, esto con la intención de despertar el interés de nuevas generaciones en acercarse a campos profesionales relacionados con la creatividad y el diseño.

Hugo Acosta, titular de la Dirección de Cultura de Lagos de Moreno, comenta al respecto, lo siguiente: “Esto en conjunto con otras nuevas propuestas que tenemos, por ejemplo: una colaboración con el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) que les estamos llevando actividades, a la par de las Fiestas de Agosto en la Feria que también hay un Foro Cultural que se acaba de inaugurar, se concibe esta programación”.

En teatro, se presentan el monólogo La verdura carnívora, que forma parte de la gira nacional de Teatro a una sola voz, Campo de Mariposas, obra de teatro laguense seleccionada por la Muestra Estatal de Teatro y la puesta Instructivo para mirar hacia adentro.   

El inicio de la Feria Lagos es el 26 de julio a las 18:00 de la tarde. El sábado 27 de julio a las 11:00 horas en la Unidad Deportiva “Zarco Pedroza ” se inaugura el proyecto Arte Público “Murales en espacios públicos”, donde la intención es que artistas del padrón del ayuntamiento elaboren murales representativos.

El Foro Cultural, se inaugura con actividades artísticas diversas el 26 de julio en las instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno.

“Es un espacio abierto de expresión para el público, para los amateurs, para los que tienen alguna inquietud, algunos que cantan, algunos que bailan, que exponen, etcétera. Ese es el espacio para ellos, se está coordinando a través de Juan Pablo Yahí Hernández, encargado de Promoción Cultural del Ayuntamiento”.

ASISTE: La cartelera completa de las actividades culturales se encuentra en la página de Facebook: Cultura Lagos (bit.ly/2Yh8xAT).