Por: Marco J. Gallardo

28 de enero del 2020.- Por cuarto año consecutivo Encarnación de Díaz será la sede de la Copa Jalisco de fútbol de amputados en su edición 2020, la cual se realizará el próximo domingo 02 de febrero, teniendo como invitados a los equipos representantes de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

De acuerdo con el encargado de deporte adaptado en el municipio vecino y jugador de los lobos de Jalisco, Iván Pérez, en esta cuarta edición se pretende continuar con la joven tradición deportiva iniciada en el 2016.

Respecto a cómo comenzó esta copa, el organizador explicó que fue un trabajo en conjunto entre la dirección de deportes de Encarnación de Díaz, la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados y los equipos que han participado en ésta.

Iván Pérez comentó que a lo largo de estos cuatro años el esfuerzo ha sido largo y cansado, sin embargo, actualmente, las personas dentro de la región de los Altos, día con día, han optado por seguir y apoyar al fútbol de amputados.

En lo que referente a cómo se llevará a cabo la Copa Jalisco 2020, el futbolista mencionó se realizarán dos partidos a modo de semifinales, siendo sus ganadores los que se enfrentan en la final. Por su parte, los equipos restantes se enfrentarán en el encuentro por el tercer lugar.

El encargado finalizó enfatizando que el torneo es completamente gratuito y dará inicio a las 9 de la mañana, en las canchas del Pedregal en Encarnación de Díaz.