Compañia Les Cabaret Capricho

Por Edith Sandoval

El proyecto Festival Itinerante: Pequeñas Dosis de la Secretaría de Cultura Jalisco, da inicio en el municipio laguense con la presentación Bonito, espectáculo interdisciplinario de Les Cabaret Capricho, compañía productora de obras de circo teatro para conmover, sorprender y gozar de la irreverencia humana a través de la comedia y de imágenes poéticas.

Malabares, clown y danza área con aros, son el atractivo del show gratuito que abre el festival este viernes 23 de agosto en la plaza principal de Lagos de Moreno a las 7:00 de la tarde.

Dosis de arte y cultura

Del 23 de agosto al 8 de diciembre, la Caravana Cultural recorrerá el estado, con una propuesta que ofrece obras de teatro, danza y música, al aire libre en las plazas principales de cada municipio, para generar espacios de paz y garantizar el derecho al acceso a la cultura.

Christian Macías, coordinador de producción de la Dirección de Cultura de Lagos de Moreno, detalla el proceso del festival:

“El proyecto se construye con un enfoque de cultura de paz a través de una caravana donde participamos todos con pequeñas dosis de arte y cultura, con mensajes muy claros sobre la felicidad, el amor, la solidaridad y el respeto”.

El festival Pequeñas Dosis, también se presentará en 36 municipios, entre ellos se encuentran: San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Mezquitic, Arandas, Tepatitlán y Acatic de las regiones Altos Norte y Sur, y que incluye también localidades de las regiones Norte y Sur de Jalisco.

Sobre el perfil de Les Cabaret Capricho, Christián, expresa lo siguiente:

“Es una de las compañías más reconocidas de Jalisco y del país, constantemente están en gira en Europa, Sudamérica y Canadá, para hacer este tipo de presentaciones. Son compañías de muy buena calidad, y tienen buenos malabaristas, clowns y artistas. Entonces que mejor oportunidad para aprovechar que están participando en este festival y poderlos tenerla en el municipio”. 

Milonga Colectiva, Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro, entre otros colectivos, forman parte de la caravana cultural.

ASISTE: Para consultar el programa completo del festival [bit.ly/2P8PXf1].