Por: Marco J. Gallardo

24 de enero del 2020.- El Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Jalisco, mejor conocido como el IDEFT, en su plantel de Lagos de Moreno actualmente sigue ofertando diversos cursos, pese a lo que algunos trabajadores del instituto han determinado como un desinterés por parte de la ciudadanía.

Entre los cursos que el IDEFT se encuentra ofertando para esta primera parte del año, destacan el curso de carpintería así como el diplomado de pastelería.

“Actualmente nos encontramos ofertando diversos cursos. Uno que ha tenido mucho auge es el diplomado de carpintería, actualmente ese curso se está impartiendo en centro comunitario de Cañada de Ricos los sábados, pero el que estamos ahorita ofertando es para el miércoles de 3 a 8 p.m. (…) Diplomado en pastelería y decoración que se está ofertando para el lunes de 3 a 7 p.m., éste se va a impartir en la calle Providencia, de la colonia Santa Elena. Tiene un costo de $1000 pesos, es un sólo pago y el total de horas que se impartirán es de 120”, explicaron las encargadas.

De igual forma la institución ofrece cursos de inglés, maquillaje, masaje, fontanería, entre otros oficios. Sin embargo, será necesario de un mínimo de quince personas para que estos se puedan abrir.

Respecto a los precios, la propia institución destaca la accesibilidad de estos, debido a que existe un subsidio tanto federal como estatal, razón por la cual las cuotas que se cobran son accesibles y de único pago.