Zapotlán el Grande, Jalisco.

Rinde su primer informe de actividades legislativas Higinio del Toro Pérez, Diputado Federal del Distrito 19 por Movimiento Ciudadano de la Sexagésima Cuarta Legislatura, quien se incorporó a la Cámara de Diputados desde el 4 de diciembre de 2018, luego de que Alberto Esquer Gutiérrez renunciara a su cargo para tomar las riendas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco.

Higinio del Toro forma parte de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, integrante de la comisión de Deportes y de Hacienda y Crédito Público. En su mensaje habló de las iniciativas presentadas como un punto de acuerdo para realizar acciones por el uso de cañones antigranizo en donde exista un estudio de por medio para la toma de decisiones sobre el uso de los cañones y otros artefactos.

Otro de los puntos presentados, fue un punto de acuerdo con el que se pueda reducir el analfabetismo en jóvenes y adultos.

Además de presentar este  punto de acuerdo, el diputado señaló que tiene un proyecto personal en Zapotlán el Grande en el que espera reducir el analfabetismo para fortalecer la educación y la cultura.

Higinio del Toro mencionó que ha apoyado a los 18 municipios que integran el distrito y que ha atendido a más de 3 mil peticiones, apoyando en áreas como educación, agua potable, apoyos a viviendas y empleo temporal a los habitantes de San Gabriel afectados por el desbordamiento del Río Salsipuedes.

Otra de las acciones como bancada fue el votar a favor de quitar los privilegios a los altos funcionarios, la aprobación de la Guardia Nacional, votación a favor del parlamento abierto, entre otras.