FOTO: Teocaltiche Administración 2020 - 2021

Por: Aurora Quijas

Por indicaciones del Gobierno del Estado se suspenden las fiestas patronales y los eventos masivos en los municipios y sus localidades, tales como conciertos, palenques, bailes en plazas públicas, plazas de toros entre otros eventos debido a la pandemia por COVID-19.

Ante estas indicaciones el Gobierno Municipal de Teocaltiche anunció que se suspende la Fiesta Patronal del 11 de noviembre, la feria de la Virgen de los Dolores y sus festividades en las distintas comunidades, informó Abel Hernández Márquez, Presidente Municipal de Teocaltiche.

“Sabemos que una fiesta importante en cualquier municipio conlleva tiempo organizarla y prepararla y no vemos que de aquí a noviembre tengamos condiciones para congregar gente alrededor de esta festividad, entonces por la salud y por el bien de la población, por el bien de todos hemos decidido cancelar la fiesta patronal”.

A partir del 30 de octubre hasta el 12 de noviembre la venta de bebidas alcohólicas estará restringida esto con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, Abel Hernández Márquez, exhortó a la comunidad teocaltichense y a los comerciantes respeten los horarios.

“Después de las 4 de la tarde no se van a vender bebidas alcohólicas, esto por no generar acumulación de gente en los bares, en las tienditas o la vía pública porque pues el ambiente algarabía de fiesta es mucho y sabemos que mucha gente quiere celebrar que a veces se nos olvida las medidas necesarias para cuidar nuestra salud”._

Abel Hernández Márquez, alcalde de Teocaltiche, mencionó que realizarán operativos de vigilancia e inspección en los negocios y espacios públicos por lo que contarán el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Por último, invitó a la comunidad de Teocaltiche a que no bajen la guardia ante la pandemia por COVID-19 y sigan las medidas de prevención en los espacios públicos como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.