Por: Marco J. Gallardo

15 de julio del 2020.- El Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha iniciado con una campaña sobre el respeto a las medidas de sanidad frente al COVID-19, dentro de la presidencia municipal, esto con la finalidad de poner el ejemplo a los ciudadanos que visiten el inmueble; así lo explicó la jefa de gabinete, María Lourdes Wario Padilla.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahorita es empezar por las oficinas de gobierno. Tenemos que dar el ejemplo hacia la población, de que el cubrebocas es obligatorio y las medidas que se tienen que tener al ingresar a los edificios, así como vigilar la constante aplicación del gel antibacterial. Nosotros estamos cuidando al personal pero también estamos cuidando la población que acude a solicitar algún servicio o acude algún trámite a alguna de las dependencias”, declaró la jefa de gabinete.

De acuerdo con Wario Padilla, esta medida fue tomada desde la semana pasado, tras el mensaje emitido por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en el cual exhortó a los jaliscienses a ser responsables para no aplicar un cese a la reactivación en la entidad.

De igual forma, la jefa de gabinete, detalló que dicha campaña consta de visitas de inspección para cada una de las oficinas de Gobierno.

“El área de coordinación general administrativa sigue haciendo visitas a los distintos departamentos del Municipio. En sí la recomendación es el uso de cubrebocas obligatorio, se les está dotando de gel, se les está dotando de cubrebocas. Estás inspecciones están haciendo de manera conjunta con el coordinador general administrativo, Martín Cedillo, y los representantes de los sindicatos, así como Salud Municipal”.

En tanto a si habrá algún tipo de sanción para los funcionarios que no respeten el protocolo, aclaró que sí, ya que estos serán amonestados bajo una acta administrativa.

Sobre qué sucederá con las personas que ingresen a la presidencia municipal y no respeten las medidas sanitarias, la jefa de gabinete remarcó que no se les atenderá.

“Estamos diciéndoles que sino cumplen con las reglas sanitarias, no se les va atender. Llegan aquí muchas personas con el cubrebocas en la barbilla y les decimos que se lo coloquen de manera adecuada. Creo que cada uno es responsable de su área y de pedir al ciudadano que cumpla con las medidas, de lo contrario con pena y todo pero no se les dará el servicio”.

Para finalizar, Wario Padilla pidió a los ciudadanos ser responsables y no asistir a la presidencia con niños y agregó que en caso de ver algún funcionario sin el uso de cubrebocas se podrá reportar ante la coordinación general administrativa.