Por: Marco J. Gallardo

23 de octubre del 2020.- A manera de prevenir contagios, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno ha invitado a los dueños de bares, restaurantes y demás negocios a no realizar eventos especiales con motivo de Halloween.

Según precisó la jefa de gabinete, María Lourdes Wario Padilla, en pasados días se informó a los propietarios de todos los giros que no se podrán realizar actividades festivas conmemorativas, a fin de desincentivar la salida de personas en estas fechas.

“Por las fiestas, quienes celebran Halloween, tampoco estarán permitido hacer este tipo de festejos en los bares o en donde hay consumo de bebidas y de alimentos, también está esta vigilancia por parte de los compañeros de inspección y vigilancia. Ya saben los encargados de estos establecimientos que no están permitidos hacer ningún tipo de eventos festejos ahí, mas que los cotidianos del lugar”.

Asimismo, la jefa de gabinete recordó, que tal como sucedió durante el 15 y 16 de septiembre, las fiestas privadas podrán realizarse, siempre y cuando éstas no congreguen más de 50 invitados. Pues en caso de hacerlo, se procederá a su clausura, tal como pasó con el 15 de septiembre.

“Entonces si no están autorizadas se procederá a la clausura, Hay lugares privados, ¿verdad?, no puedes como Gobierno llegar e invadir un lugar privado, pero por eso es la invitación a que eviten realizarlo por su propia seguridad. Reuniones mayores a 50 personas pues hay que tratar de evitarlas, aunque sea en lugares privados”

En lo que refiere al horario de venta, Wario Padilla señaló que seguirá igual tanto para bares y restaurantes, como para vinaterias y otros negocios que comercian con bebidas alcohólicas.

“El horario será el mismo, no se les ampliará el horario del que ya tiene ahorita, con el que vienen trabajando, no se van a adar ese tipo de autorizaciones (…) son las 10 de la noche, hasta ese horario pueden tener abierto”.