Zapotlán el Grande, Jalisco.

El municipio de Sayula tendrá nuevo espacio recreativo denominado Zócalo de Sayula, explanada Juan Rulfo, que se encuentra ubicado en donde se planeó el Centro Cultural El Páramo, el cual fue demolido por el Gobierno Municipal.

El presidente de Sayula, Daniel Carrión Calvario, aseguró que esta misma obra ante la Secretaria de Cultura Federal ya aparecía como una obra terminada.

El presidente municipal de Sayula, además mencionó que la obra en la administración pasada fue mal ejecutada y fue convirtiéndose en una fuente de infección, es por ello que en conjunto con la población, el espacio cultural se catalogó como una obra negativa.

Carrión Calvario señaló que construirán una plazoleta con el fin de recuperar el espacio público de Sayula, pues esta es un área histórica del municipio.

En referencia a la búsqueda de responsables sobre las malas gestiones, señala que están en proceso de investigación y la creación de expedientes de denuncia para dar con los responsables.

Además al cuestionarle sobre la autorización de la demolición dijo que el sitio es propiedad del municipio por esa razón le harán las modificaciones adecuadas con la finalidad de rescatar la zona.

En relación a la inversión de la obra comenta que busca que sea una inversión colaborativa en conjunto con empresas locales, asociaciones civiles y gobierno municipal.

Las obras comenzarían a finales de este año o a principios del 2020, según el presupuesto y los tiempos, pues buscan que no se demore más de tres meses en la ejecución de las obras.

El resultado sería denominado “Zócalo de Sayula, Explanada Juan Rulfo”  como homenaje al escritor sayulense y con la finalidad que sea un espacio de recreación para la población, en donde puedan realizarse actos cívicos y eventos.

Por Marisol Chávez