casos dengue 2020
Fotografía: Medicina Interna / Archivo

Sayula, Jalisco.

Gobierno municipal de Sayula trabaja en el combate contra el dengue con diversas actividades como lo es la entrega de kits, que contienen repelente, dos bolsitas de abate y pastillas de cloro, estos artículos serán entregados la próxima semana a más de 10 mil domicilios, con el propósito de prevenir la enfermedad, señala Daniel Carrión Calvario, presidente de Sayula.

Además, realizarán campaña informativa a la hora de entregar los kits, en donde les presentarán manuales para ayudar a prevenir y evitar la propagación en la familia, así como los cuidados que deben tomarse.

A las actividades se suman las fumigaciones, que estarán realizándose en coordinación con empresarios agrícolas para la utilización de turbinas.

El presidente de Sayula comenta que iniciarán la próxima semana y únicamente realizarán tres fumigaciones en todo el municipio debido a que el químico puede afectar a la fauna, como lo son los insectos.

Hasta el momento en el municipio están presentes 18 casos clásicos de dengue, las actividades de prevención como fumigaciones y entrega de kits, iniciarán la próxima semana.

 Por Marisol Chávez