Por: Marco J. Gallardo

30 de septiembre del 2020.- La dirección de Ecología en Lagos de Moreno ha trabajado en campañas de reforestación dentro de la zona urbana, esto con la finalidad de aumentar la población arbórea del Municipio.

“Tenemos una pequeña campaña de reforestación vecinal. Aquí por la situación de la pandemia se han estado donando varios árboles. Vienen vecinos, se donan los árboles, vamos y les ayudamos a plantar. No es una campaña extensa por lo mismo de la pandemia, para estar cuidando la sana distancia”, explicó el director municipal, Ramón Albino Trejo Mancilla.

De acuerdo al encargado, las campañas han tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos, a quienes se les ha donado cerca de 2 mil árboles.

“En lo que llevamos de este año van casi 2 mil árboles donados los cuales, pues sí es algo significativo para nuestra dependencia. Estos árboles a nosotros nos los donan varias empresas y nosotros, en consecuencia, donamos los árboles de los vecinos (…) Llevamos alrededor de 7 colonias reforestadas”.

En tanto a cómo se puede recibir árboles en donación, Trejo Mancilla detalló que sólo será necesario llevar un oficio a la dependencia especificando la zona a reforestar y los árboles necesitados. Posterior a ello la dirección emprende una visita para revisar el área, a fin de constatar que sea adecuada para su plantación.

Asimismo el Ramón Trejo recordó que la participación ciudadana es fundamental para cumplir el objetivo, razón por la cual invitó a los interesados a involucrarse desde la gestión hasta la plantación de los árboles.