Por: Marco J. Gallardo

25 de septiembre del 2020.- El departamento de financiamiento y apoyos, de la dirección municipal de Desarrollo Económico en Lagos de Moreno, sigue ofreciendo orientación hacia el sector productivo para poder participar en algún programa de reactiva; así lo informó su encargado, Rubén Jiménez Reynoso.

“Ahorita hay unos programas económicos por parte del Estado, que es el programa de reactiva. Tienen un modalidad que es reactiva y otra que es reinicia. En la modalidad de reactiva tienen varios apoyos que es el de comercio y servicios, para industria y artesanal”.

De acuerdo al encargado, salvo la convocatoria de apoyo a escuelas privadas, los demás programas tendrán su cierre el próximo 30 de septiembre.

En tanto a la convocatoria dirigida a comercio y servicios, Ruben Jiménez detalla en qué consiste:

“Es un apoyo a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios, pero tienen que estar registradas ante el SAT, y tienen que estar domiciliadas en Jalisco (…) se les apoya desde 50 mil pesos hasta 150 mil pesos y hay un incentivo verde”.

Asimismo el director destacó que actualmente todos los programas de reactiva y reinicia cuentan con un incentivo verde, mismo que puede ascender a los 150 mil pesos, de acuerdo al tipo de empresa.

En tanto a la industria, el director señaló que pueden participar todo tipo de empresas en este giro, las cuales podrían acceder a 10 mil pesos por empleado.

Según precisó Rubén Jiménez, todos estos apoyos son a fondo perdido, siempre y cuando el recurso sea utilizado para el sustento de nóminas, compra o mantenimiento, reconversión verde, o cualquiera de las especificaciones expuestas en la página web www.reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/.