Por: Marco J. Gallardo

03 de junio del 2020.- El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, dio a conocer a través de sus redes sociales del arranque de la Planta Tratadora de Aguas residuales que estará ubicada en la zona de la Laguna.

“Hoy estamos dando el arranque oficial de la planta tratadora, aquí, en la zona de la Laguna. El proyecto se está planteando para que se termine a finales de este año”, explicó Tecutli Gómez, alcalde del municipio alteño.

De igual forma, dentro del vídeo se da a conocer que dicho proyecto pretende solventar la necesidad del tratamiento de las aguas residuales del municipio.

“Decirles que logramos con una disposición un monto de 16 millones de pesos para realizar una planta de 10 litros por segundo, que estará terminada a fines de este año y en funcionamiento”, ahondó el Secretario Estatal del Agua, Jorge Gastón.

De acuerdo con Gastón González, dicho proyecto comenzará con la construcción de las pilas, con una profundidad mayor a los 8 metros, seguido del levantamiento de muros de concreto, a partir de la cuarta semana.

“En lo inmediato son los armados de acero que se van a poner junto con una cimentaciones, en la zona que nada más tiene de edificación, que son las áreas de laboratorio de control y donde van los equipos electromecánicos”, detalló sobre las primeras obras.

El secretario finalizó refiriendo que las ventajas del proyecto son las disposiciones de aguas negras, lo cual posiciona al Municipio en la norma.