Por Edith Sandoval

Crear obras de circo teatro para conmover y gozar de la irreverencia humana a través de la comedia, es el objetivo de Les Cabaret Capricho, compañía que presenta por primera vez a Bruta en Lagos de Moreno, este 22 de diciembre a las 6 de la tarde en el Teatro José Rosas Moreno.

Bruta es uno de los 13 espectáculos de la agrupación formada desde 2007 en Guadalajara. La venta de boletos es a través de la plataforma digital voyalteatro.com, el costo del boleto es de 50 pesos general y 30 pesos a estudiantes y a adultos mayores.

La comedia de reacciones crudas, la belleza física pura, el teatro, la música y el circo, son parte esencial del show. Bruta, la miseria femenina de Les Cabaret Capricho, es recomendada para público adolescente y adulto.

Violeta Castro y Valeria Estrella, son las artistas clown de la puesta. Dirigen, Omar Barrios y Selene González.

Cabe destacar que el trabajo escénico de la familia clown Les Cabaret Capricho, escribe y presentan sus obras sin interrupción en el país y en el extranjero. Hasta hoy han participado de numerosos eventos y festivales internacionales en 12 países compartiendo: Tubidubi, El Folk Chou, Chef d’Orchestra, PiZZiCaTo, Tropicalicia y Bonito. Además, han obtenido nominaciones a algunos premios por el trabajo de actoral, iluminación, música y puesta en escena.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo del programa Habita la Escena de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, trabajaron la logística de integrar el arte clown como parte de las actividades culturales en este cierre de año.