Por: Marco J. Gallardo

14 de Agosto del 2020.- Como parte de las actividades para celebrar el día de la juventud, la dirección de Atención a la Juventud en Lagos de Moreno ha lanzado la convocatoria “Lagos – Cámara – Acción”, la cual busca premiar la creatividad de los laguenses en el séptimo arte.

“Es un concurso de cortometrajes nombrado Lagos – Cámara -Acción, es para la categoría aficionado, es decir para las personas que quieran probarse en esta área de los cortometrajes. Es un proyecto dirigido a los jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad, en donde los pueden enviar su cortometraje que tiene que ser elaborado estrictamente con un dispositivo móvil, y durar 5 minutos incluyendo los créditos”, explicó la titular del área, Ana Paula Martín.

Asimismo la directora detalló que esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de agosto, fecha para la cual los participantes deberán haber enviado sus cortometrajes basado en alguno de los siguientes tres temáticas:

“Aprovechando la situación de la cuarentena, la primera temática es historia de cuarentena para que usen su creatividad y los jóvenes puedan plasmarnos a través de un cortometraje algo que les haya pasado durante este periodo que hemos estado en casa. El segundo tema es costumbres y tradiciones de Lagos, éste lo pusimos aprovechando que acaban de pasar la época de festividades en nuestra ciudad y nos gustaría que este año no se quedará sin hacérsele reconocimiento. Y el tercer tema es medio ambiente y desarrollo sustentable”.

En lo que respecta a la premiación, Ana Paula, especificó que ésta tendrá en cuenta la creatividad, la duración, así como la calidad.

Para finalizar, la directora detalló que se premiará al mejor lugar de cada categoría con 2 mil pesos, a forma de incentivo económico.