Cartel de Operativo "Verano Seguro"

Por Edith Sandoval

Inicia el operativo vacacional “Verano Seguro 2019” en Lagos de Moreno, que tiene como objetivo brindar a turistas tanto locales y extranjeros, espacios de entretenimiento seguros, a través de vigilancia, de información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno. La duración del operativo será el 5 de julio al 26 de agosto.

Policía Federal en coordinación con las estrategias de la División Seguridad Regional, ofrece protección a usuarios en zonas federales, vías generales de comunicación, Aeropuertos, Puntos Fronterizos, Zonas Arqueológicas, Pueblos Mágicos, así como de centros turísticos y recreativos.

José de Jesús Álvarez Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, comenta que desde el 4 de julio en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), dieron inicio al operativo.

“Este operativo comúnmente que ya se viene realizando desde hace muchísimos años, la PFP tiene este operativo por la afluencia de muchos automovilistas, por los turistas que viajan a diferentes destinos turísticos y la visita que también nosotros tenemos en la ciudad por nuestros paisanos que vienen de Estados Unidos, en su mayoría. En esté operativo se desplegarán elementos de seguridad pública, policía vial, cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Cruz Blanca, y nuestra dirección de Protección Civil, entre otras”. 

Además, afirma que el operativo cruza con diversas gestiones que la dirección de Turismo realiza dentro este temporada vacacional en el municipio, como lo son: las Fiestas de Agosto Lagos 2019, las Calles Compuestas, entre otras actividades más, para lo que la dirección de Protección Civil y de Bomberos, redoblan esfuerzos para la cobertura del operativo.

“Comentarles que el próximo domingo 14 de julio se llevará  cabo el Perrotón Run 2019 y también ya como  una tradición de alrededor de 22 años, está el Medio Maratón León Comanja de Corona, donde más de 3 mil personas están inscritas; además de la tradicional subida de la imagen de Nuestro Padre Jesús, que se traslada de la Parroquia de la Asunción, hacia las instalaciones del Templo del Calvario”.   

Tener la coordinación y la comunicación con las diferentes dependencias, es la meta del operativo.