Por: Aurora Quijas

Personas mayores de 60 años y niños menores de 6 años no deberán asistir a sus terapias en la Unidad Regional de Rehabilitación Física en Lagos de Moreno, esto debido a las medidas de prevención que se realizan en el tema de Coronavirus

La directora de DIF Municipal, Rebeca Martín, comentó que este grupo es vulnerable ante el Covid-19 por lo que no deberán asistir a sus terapias.

“Que no asistan a terapias, se les está dando recomendaciones de ejercicios que pueden hacer en sus casa esto es para que se reduzca el número de gente que acude al centro y así tener mayor control, es lo que vamos a hacer, las que de plano ocupan irse van a ser atendidas con sus medidas precautorias, el gel antibacterial y lavado de manos”.

Mencionó que la suspensión del servicio será sólo para el grupo vulnerable, esto con el objetivo de prevenir y reducir aglomeraciones, agregó que las terapias psicológica y física seguirán con el servicio para las demás personas.

“No, no se suspende totalmente solo se reduce lo más que se pueda para prevenir sobre todo a las personas más vulnerables, las terapias psicológicas se van a seguir dando con las precauciones del gel antibacterial y del lavado de manos”.

Señaló que la Unidad de Rehabilitación Física brindarán atención a los pacientes que no corren riesgos en su horario normal de 8:00 a 20:00 horas.

Por último exhortó a la comunidad de adultos mayores a que tomen las medidas de prevención pertinentes, como el adecuado lavado de las manos y uso del gel antibacterial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here