Foto: Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

74 adultos mayores beneficiarios del Programa Estatal Jalisco te reconoce recibieron el apoyo de aparatos funcionales como sillas de ruedas, sillas especiales, bastones, aparatos auditivos, lentes, despensas y suplementos alimenticios, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida, informó Mauricio Gascón Gómez, Director de Participación Ciudadana

“Tenemos ahorita entregados a 74 beneficiarios lamentablemente 3 defunciones, éstos sobrantes se regresan al estado junto con una copia del acta de defunción para que se den de baja y nos permitan ingresar a tres nuevos beneficiados”.

Las despensas que recibieron los beneficiarios del programa contenían sota, aceite, frijol, arroz, arroz, café, atún, harina, pastas, azúcar, sal, galletas enlatados entre otros productos más de la canasta básica.

Mauricio Gascón Gómez, Director de Participación Ciudadana, señaló que durante la entrega de los apoyos se realizaron las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura por parte de Salud Municipal, la aplicación de gel antibacterial.

La Unidad Médica Móvil llegará la próxima semana para beneficiar a los adultos mayores registrados en el Programa Jalisco te Reconoce en los 8 municipios de la región Altos Norte, la cual prestará servicios con un médico, una enfermera, un psicólogo, un nutriólogo, un activador físico, mencionó Mauricio Gascón Gómez.

“Incluye un podólogo para que los esté revisando el tema de los pies sobre todo a las personas que tienen algún problema de diabetes para que se estén atendiendo, los enseñan a cortarse las uñas correctamente a lavarse las manos y es muy amplio el programa”.

Por último, Mauricio Gascón Gómez agregó que los registros nuevos al programa Jalisco te Reconoce serán en el mes de enero 2020.