Por Edith Sandoval

Desde el Comité Ejecutivo de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen el pago inmediato de sueldos atrasado de maestros en Jalisco.

Cientos de profesores de la región demandan el incumplimiento de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco (SEJ), misma que el pasado 30 de octubre se comprometió a liquidar deudas con fecha límite del 16 de noviembre.

Una multitud de profesores y coordinadores se manifestaron este miércoles frente a la sede de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ubicada sobre la avenida Central Guillermo González Camarena en Guadalajara para exigir a Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la (SEJ), el pago de sus quincenas que, para algunos, no ha llegado desde enero.

Humberto Pacheco Velázquez, coordinador de la región Altos Norte, de la sección 16 del (SNTE), afirmó lo siguiente:

La problemática en la región de los Altos ha habido una problemática que ha variado quincena a quincena, el pago no se ha cumplido con lo que los comunicados han hablado. En la región hasta la quincena pasada teníamos un reporte por parte de la estructura sindical de alrededor de 250 casos, de los cuales únicamente de las nóminas extraordinarias llegaron a la DERSE Altos Norte alrededor de 121 cheques en físico pero sin depósito de pago”.

 Además, agregó cual es la estrategia del Comité Ejecutivo Seccional para exigir el pago a maestros:

“El día de mañana jueves se van a tomar todas las DRSES de Jalisco y sub DRSES, en el caso de la región Altos Norte tenemos la DRSE Altos Norte en Lagos de Moreno, una sub DERSE en Ojuelos y otra sub DRSE en el municipio de Teocaltiche, toda la estructura sindical y los compañeros que se les adeuda el pago vamos a tener una manifestación para exigir el pago de los compañeros”.

 Pacheco, aseguró que esta problemática inició el año pasado, desde la administración anterior, situación que además comentó se agrava cada vez más.