Por: Aurora Quijas

Protección Civil y Bomberos dio a conocer que la Secretaría de Turismo de San Juan de los Lagos registró aproximadamente 2 millones de peregrinos en el periodo del 17 de enero hasta el 3 de febrero.

José de Jesús Álvarez Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, comentó que en el municipio cruzaron 1 millón 200 mil peregrinos, quienes se trasladaron a pie, bicicleta o en vehículo.

Mencionó que Servicios Médicos Municipales atendió 588 atenciones de primeros auxilios, 94 curaciones, seis traslados en ambulancia, 700 apoyos de analgésicos para los peregrinos que en ocasiones perdieron sus medicamentos o que no traían la cantidad suficiente.

Señaló que en Lagos de Moreno no se registró ningún accidente automovilístico en el que estuviera involucrado algún peregrino.

“Si hubo ahí un registro de un accidente frente al campo militar que está en el Municipio de San Juan de los Lagos entre un autobús y un camión de transporte de carga, afortunadamente sin lesionados”, agregó el director de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno.

José de Jesús Álvarez califico como exitoso el Operativo Candelaria 2020.

“Todo esto lo considero exitoso por la comunicación que tuvimos, el trabajo en equipo por la disposición por estar siempre al pendiente aparte de que se estableció un sistema de comando de incidentes dónde se instaló un puesto de mando unificado en la ciudad de San Juan de los Lagos en la unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco en la base regional número ocho donde había gente de diferentes dependencias que estuvieron dando seguimiento”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here