FOTO: Gobierno de Lagos de Moreno

150 niños laguenses beneficiados en el programa Becas Jalisco

Padres de familia que inscribieron a sus hijos en el programa ya pueden consultar en la página de internet si fueron beneficiados.

Por: Aurora Quijas

150 alumnos de educación básica recibirán el apoyo económico del Programa Becas Jalisco 2020, el cual les permitirá cubrir sus gastos escolares, informó Juan Pablo Atilano Magdaleno, Coordinador General de Construcción de la Comunidad en Lagos de Moreno.

“Son 150 familias beneficiadas que esperemos y les sea de mucha utilidad este apoyo, que sabemos que estamos atravesando por una situación difícil entonces pues cualquier apoyo es bien recibido en este momento”.

Atilano Magdaleno, Coordinador General de Construcción de la Comunidad, exhortó a los padres de familia que realizaron el registro de sus hijos al programa revisen la página web http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/, esto para que confirmen si su hijo o hija obtuvo la beca.

“Hay que tener a la mano la Curp del niño o niña que se registró o pueden llamar a la oficina de Desarrollo Social donde se les puede apoyar con la información, nosotros ya tenemos la lista de los beneficiarios nos la hizo llegar la DRSE, sabemos que no todos tienen acceso a internet o se les puede dificultar el consultar vía electrónica”.

El Coordinador General de Construcción de la Comunidad, señaló que el apoyo económico que recibirá cada uno de los 150 niños beneficiarios del Programa Becas Jalisco será de $ 1,840 pesos entregados por medio de una tarjeta en una sola exhibición, en la DERSE.

“Recordemos que la beca es un solo pago para que los niños en este caso los padres de familia lo puedan ejercer, lo puedan ejecutar en inscripciones o compra de material para el siguiente ciclo escolar”

Atilano Magdaleno, agregó que los padres de familia que no cuenten con Internet en sus hogares para verificar si su hijo o hija salieron beneficiarios, pueden acudir a la dependencia con la Curp del niño o niña a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la Colonia Adelita o llamar al número 47 47 41 20 85.
Por último Juan Pablo Atilano Magdaleno, agregó que a partir del 13 de julio se dará a conocer la fecha de entrega del apoyo económico, el cual será entregado en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Altos Norte, ubicada en la Av. Institución #100 en la colonia Cristeros.