Autlán de Navarro, Jalisco. 

Los proyectos silvopastoriles que fueron aprobados en la región Costa Sur se trabajarán en conjunto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica. Informó Marduck Cruz Bustamante, director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur.

La intención, agregó el funcionario, es que a través del programa Escuelas del Campo puedan orientar a los productores locales sobre el funcionamiento y posibilidades de los sistemas silvopastoriles.

Cruz Bustamante, indicó que con el proyecto Biodiversidad y Paisajes Ganaderos Agrosilvopastoriles Sostenibles (BioPaSOS), se trabajarán los sistemas aprobados durante el 2016 y 2017, demostrando a los agricultores y ganaderos la viabilidad de los mismos a través de políticas públicas y subsidios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER)

Los programas del CATIE buscan la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, adaptación al cambio climático, conservación de los sumideros naturales de carbono y conservación de la biodiversidad.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here