Colotlán.
El Ayuntamiento está en vísperas de recibir el dinero que utilizará para comprar dos camiones y una retro excavadora

Con una inversión de 5.5 millones de pesos se hará la nueva adquisición, que tiene como finalidad mejor los servicios municipales, entre ellos, el de recolección de residuos. Una compra que está próxima a consolidarse según comenta el primer edil, Armando Pinedo Martínez.

“Ha sido un proceso no tan sencillo comenzando con decir que es un financiamiento de 5.5 millones pesos apegados a la línea global del Congreso del Estado y el estado autorizado y que han trabajado durante estos últimos años. Comenzamos desde apegarnos a ese convenio, firmamos el contrato, significa que ya tenemos luz verde para seguir adelante con el proceso de la administración de los recursos, estamos en espera de esto, yo creo que si no nos va mal, en 15 o 22 días estaremos en posibilidades de tener el financiamiento”.

En vísperas de recibir el financiamiento y como parte de lo establecido en el convenio, el Ayuntamiento trabaja de manera simultánea en la licitación de los camiones para darle celeridad al proceso y que en un plazo máximo de un mes se puedan adquirir los vehículos mencionados, señaló el Alcalde.

 “Estamos comenzado con el proceso de licitación de los camiones, el proceso que nos marca la ley de adquisiciones, ya estamos comenzando tanto para los camiones como para una retroexcavadora que viene incluida en el paquete. Ya estamos comenzando a trabajar a hacer ese tipo de proceso administrativo para estar en tiempo y forma y en el momento en que se otorgue la ministración ya no tardarnos más y estar en posibilidades de tenerlos, espero que a más tardar en un mes estemos viendo cristalizados los equipos que es el objetivo de este financiamiento”.

Comentó que con la intención de adquirir los camiones que necesitan y de que éstos ofrezcan una vida útil suficiente y acorde con el tipo de uso que se les dará, visitaron varias empresas e incluso tuvieron la oportunidad de tener en comodato dos unidades que ya fueron regresadas a la empresa por no reunir los condiciones que buscan.

 “Ya se regresó ese equipo a su dueño y efectivamente hubo críticas en cuanto al camión. Al equipo de compactación, nos pareció muy interesante, se nos hizo muy competente de hecho creemos que en un solo viaje que haga en el día con la recolección que hace es suficiente para hacer el recorrido esto nos implicaría que en comparación con el que tenemos ahorita nos vamos a ahorrar tiempo y lógicamente combustible, entonces en conclusión los camiones se podrán adquirir a partir de que tengamos la ministración en la cuenta de cheques que hemos destinado para esto”.

Con la firma del convenio y en vísperas de que depositen el dinero, Pinedo Martínez considera que de continuar conforme a lo planeado existe una alta posibilidad de que un mes el municipio ya pueda  tener tanto los camiones como la retro excavadora.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here