Hallazgo de cuerpo desmembrado en Colinas del Valle

Por Señal Informativa Lagos

Es plena temporada de campaña política y la violencia no cesa en el municipio. Tan sólo durante la primera mitad de este mes de mayo, los hechos han demostrado el difícil momento que Lagos de Moreno atraviesa en materia de Seguridad Pública, pues en un lapso de ocho días (del 5 al 12 de mayo) han ocurrido al menos seis homicidios en los que las víctimas fueron jóvenes.

Gracias a medios de comunicación locales que cubren a diario la nota roja, es posible recordar que:

  • Fue el pasado sábado 5 de mayo cuando en la colonia Lomas del Valle, entre calles Cerrito del Comercio y Javier Mina se intentó ejecutar con dos impactos de bala en la cabeza y el abdomen a un joven de 19 años, quien lamentablemente perdió la vida algunos días después.
  • La tarde del miércoles 9 de mayo se presentó una detonación de arma de fuego en un domicilio de calle Emiliano Zapata, de la que también resultó herido un joven de 19 años. Según la información generada al respecto, el responsable habría descendido de un vehículo para dicho fin.
  • El jueves 10 de mayo en la comunidad El Llano, fue localizado el cuerpo sin vida y con indicios de muerte por impacto de bala, de una joven de entre 18 y 20 años de edad.
  • Por otro lado, el viernes 11 de mayo en Barrio Bajo de Moya, sobre la calle Del Zarate, entre 16 de septiembre y Avenida Felipe Ángeles, fue encontrado muerto un joven conocido como “El Bala”.
  • La mañana del sábado 12 de mayo en Colinas del Valle, en el cruce entre calles Ébano y Membrillo fue localizado el cuerpo, desmembrado, de un joven menor de edad.
  • Ese mismo día, por la madrugada, en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, a la altura de las comunidades de El Puesto y El Tecuán fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, quien tenía las manos atadas y varios impactos de proyectil de arma de fuego.
  • Y por la tarde, en colonia La Aurora, se hirió por 4 impactos de bala a otro hombre, quien falleció ayer, domingo 13 de mayo.

Fueron los hechos ocurridos este sábado 12 de mayo los que ameritaron la implementación del operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) en todo el municipio, con la participación de Policía Municipal, Policía Federal, Fuerza Única Regional de Jalisco y del Ejército Mexicano; única respuesta de las autoridades y que tuvo una duración aproximada de cuatro horas (de las 20 horas a la medianoche).

No obstante, los resultados de éste, que se calificaron como “positivos”, sin arrestos ni hechos sangrientos… fueron únicamente el aseguramiento de un chaleco balístico y de bolsas para dosis de droga, localizados en un domicilio presuntamente abandonado en colonia El Mezquital.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here