Colotlán.
Presentan modificaciones en la estructura para el ejercicio 2018-2021, regresa la oficialía mayor y se crea nueva área

El crecimiento del municipio, las necesidades de la ciudadanía y la optimización de recursos son argumentos que sustentan la decisión de renovar el organigrama del Ayuntamiento para la administración 2018-2021, explicó Jorge Alonso Arellano Gándara, presidente de Colotlán. Con esa finalidad la jefatura de gobierno aparece como una de sus primeras modificaciones, la cual ocupará Oscar Herminio Huízar Raygoza.

Un nuevo perfil que se hace en el municipio por la necesidad que hay de estar en contacto con los directores de parte del presidente, que a veces el presidente por no estar  presente no sabe el seguimiento que está llevando alguna solicitud de algún ciudadano o de alguna gestión que tiene que hacer esa dirección, entonces ahí descarga uno un poco la responsabilidad del presidente en ese jefe de gabinete, que va a estar dándole seguimiento no órdenes, sino que seguimiento a la indicaciones que se pueda dar para bien a ese proceso de atención o de gestión que se debe hacer por cada uno de los directores”.

A fin de darle orden al tema de permisos y prestación de servicios, la administración decidió incluir nuevamente el área de oficialía mayor, misma que será ocupada por Ana Rosa Ríos Sánchez.

En una rueda de prensa y acompañado de una parte de sus regidores, Arellano Gándara presentó las novedades que caracterizarán a su gabinete, entre ellas el surgimiento del Instituto Municipal del Deporte.

Vamos a aplicar una nueva forma de trabajar en este instituto, bien sabemos que ahora ya no solamente es futbol, ya no es solamente basquetbol, voleibol, sino que hay diferentes disciplinas que a veces por tener ese límite de que nadamas soy director de deportes no se puede abrir como instituto o no se pueden bajar recursos por parte de CODE, de CONADE para poder traer el recurso que se necesita para poder ayudar a todas las disciplinas, entonces lo vamos a convertir en instituto municipal del deporte y eso nos va ayudar muchísimo para que se atiendan todas y cada una de las disciplinas que se ejecutan aquí en Colotlán”.

La intención de darle mayor proyección al municipio llevó a unificar dos áreas más (turismo y cultura) y crear de esta manera el Instituto de Turismo y Cultura dirigido por Juan Carlos Macías De León.

Otra de las novedades implementadas por el alcalde recae en la creación del Sistema de Innovación Tecnológico que estará a cargo del Ing. Juan Manuel Cárdenas Gándara, es un área que cumplirá una función particular, expresó el presidente.

“Hoy Colotlán lo requiere, el Ayuntamiento lo requiere, esa área que estamos abriendo, que es la de sistemas e innovación, ahí va a ser todo el tema tecnológico, la tecnificación de los servicios municipales para eficientar la atención al público, para eficientar el tema de los pagos, para que la gente que está en sus casas no tenga que venir al ayuntamiento a hacer algún pago; vamos a aprovechar la tecnología, vamos a aprovechar el internet y eso genera ingreso para el municipio”.

La desaparición de direcciones y el surgimiento de institutos con la intención de obtener mayores beneficios en términos de gestión y obtención de recursos, son parte de los cambios implementados en esta nueva administración.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here